¿Está o no de Paro la UPEL? Información importante que puntualizar

Es importante ante los comentarios y dudas puntualizar ciertas cosas en relación al conflicto que actualmente sufrimos.
1) El paro es una medida profesoral en el marco de exigir sus derechos como gremio. Una medida absolutamente valida pero que desde la dirigencia estudiantil entendemos pero no apoyamos la medida de paralizacion.
2) El llamado a paro lo hace la Asociacion de Profesores UPEL (APROUPEL), con anuencia de FAPUV, Federación Nacional de Profesores Universitarios. No todos los profesores son miembros de esta. Y mas aun, otra parte no comparte las decisiones de esta y no acata el paro.
3) La UPEL Maracay y la mayoria de otros nucleos bien sea por referendum o por asambleas mayoritarias han decidio ir a Paro. Pero repetimos y somos insistentes: CADA PROFESOR ES AUTONOMO EN SU CATEDRA, ES LIBRE DE ACATAR O NO EL PARO.
4) El Paro no es una medida indiscutible. El paro no depende de las autoridades, ni tampoco es algo de “hay o no”, es algo que se traspone a la realidad, y es esa realidad la que cada estudiante debe verificar por si mismo.
5) Instamos a todos los estudiantes a asistir a su universidad. Hemos visto con preocupacion como muchos profesores se acercan a comentarnos que de “XX” estudiantes solo le han ido a clase “x”. Ni la mitad, entonces, en parte, son los estudiantes quienes no están asistiendo a VERIFICAR si sus profesores están o no dando clase.
6) Por ultimo, reiteramos nuestra posicion. La lucha debe ser desde nuestra casa de estudios. Informate con tus profesores y asiste a tu universidad para verificar si tienes o no actividades. Ademas, en la medida de lo posible apoya en su lucha a tus profesores siempre y cuando le hagas saber que tienes el derecho de ver clase y de tener actividades al menos de media jornada.

Movimiento 100% Upelista
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s