Proceso Nacional de Admisión UPEL 2013. Todo lo que necesitas saber. Info completa

Admisión 2013

Admisión 2013

Proceso de Admisión Nacional de Pregrado, Postgrado y Extensión 2013

La UPEL inició el proceso de ingreso 2013 para pregrado y postgrado.

El cronograma del proceso de ingreso para pregrado comienza el 03 de Febrero del 2013 con la fase de preinscripción, donde  los aspirantes a cursar estudios en esta Universidad deben realizar su registro de datos personales para pregrado a través del enlace Planilla de Registro de Pregrado  y para Postgrado a través del enlace: Planilla de Registro de Postgrado 2013.

Para información referente al Proceso de Admisión de POSTGRADO dirigirse a la página http://www.upel.edu.ve/secretaria/ 

 

LINEAMIENTOS GENERALES DEL

PROCESO DE INGRESO UPEL 2013 DE PREGRADO, POSTGRADO Y EXTENSIÓN

El sistema de Ingreso de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en atención al Reglamento Especial de Admisión es un proceso académico administrativo uniforme, coherente y homologado en todos los institutos que conforman la Universidad sin distingo alguno se ejecutará simultáneamente (artículo 3).Está fundamentado en los principios de unidad, equidad, oportunidad, transparencia y organización (artículo 4). La Secretaría de la Universidad, en Coordinación con los Vicerrectorados de Docencia, Investigación y Postgrado, Extensión al igual que con sus respectivas dependencias en los institutos, asumirá la planificación, organización, coordinación, ejecución y evaluación  del sistema de Ingreso a Pregrado, Postgrado y Extensión de la Universidad, tomando en cuenta el rendimiento registrado, la vocación, aptitudes e intereses hacia la carrera docente en la especialidad que solicita. Los aspirantes a cursar estudios de postgrado se les  evaluará el rendimiento registrado en el pregrado, campo laboral donde se desempeñan y las aptitudes e intereses hacia el programa de postgrado al cual optan.

El Proceso  Nacional de Ingreso UPEL 2013, de Pregrado está dirigido, a los siguientes estratos

a) Aspirantes a estudios de Pregrado:

Este grupo está constituido por:

✔ Cursantes del último año de Educación Media, Diversificada y Profesional.

✔ Bachilleres.

✔ Ingreso por Equivalencia.

✔ Docentes en Servicio.

✔ Egresados universitarios en ejercicio de la docencia.

El proceso de admisión comprende las siguientes fases de obligatorio cumplimiento:

A. Fase de Pre-Inscripción Interna

B. Fase de Selección

C. Fase de Admisión

A. Fase de Pre-Inscripción Interna

1º. Etapa: Convocatoria al Proceso de Ingreso

La Universidad publicará por la prensa nacional un aviso que contendrá información aprobada por el Consejo Universitario y que se referirá a:

✔ Cronograma, Proceso de Ingreso

✔ Aranceles

Nota: En la página web de la Universidad El Registro de Datos on-line lo realizará el aspirante a través de la Página Web de la Universidad, mediante un software elaborado por la Dirección de Informática (www.upel.edu.ve) se registrará la siguiente información:

✔ Oferta académica de cada Instituto incluyendo los cupos asignados por la oficina de Planificación del sector Universitario (OPSU) para Pregrado

✔ Lugar y horario de atención

✔ Titulo que otorga

✔ Requisito, Aranceles

2º. Etapa: Registro de Datos on-line Pregrado:

El Registro de Datos on-line lo realizará el aspirante a través de la Página Web de la Universidad, mediante un software elaborado por la Dirección de Informática.( http://150.187.142.20/sedeupel/Secretaria/admision2013/PlanillaPreinscripcionPregrado.asp ).

3º. Etapa: Ratificación de la preinscripción on – line Pregrado :

El aspirante entregará los siguientes documentos en la Secretaría del instituto donde aspira cursar estudios.

Documentos / Requisitos exigidos para la Pre-inscripción de Postgrado. Especialización, Maestría y Doctorado

Todas las modalidades de aspirantes de Pregrado

✔ Planilla / Reporte del registro de datos on-line

✔ Fotocopia ampliada de la cedula de identidad (Vista al Original)

✔ Comprobante de cancelación de aranceles

✔ Fotocopia del registro único del sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (requisito obligatorio)

Nota: Los aspirantes del Instituto de  Mejoramiento Profesional de Magisterio

✔Preinscrito  en Educación Física presentar certificado de salud expedido por un médico o centro de salud público o privado, en el cual se especifique que no existe impedimento para la práctica de la actividad.

✔Preinscrito en Educación Especial con Dificultades Auditivas presentar  la Prueba Especial para esa especialidad.

Fase de Registro de Datos.

Deposite el Arancel correspondiente

ARANCELES DE PREINSCRIPCIÓN PREGRADO

MODALIDAD MONTO BANCO Nº DE CUENTA A NOMBRE
Estudiantes, Bachiller y Docentes en Servicio 0,25 Unidad Tributaria (U.T) Banco de Venezuela 0102-0501-83-00-00939867 SEDE RECTORAL
Egresados Universitario en Ejercicio de la Docencia 1 Unidad Tributaria (U.T) Banco de Venezuela 0102-0501-83-00-00939867 SEDE RECTORAL

a) Si se registró este año o en años anteriores su número RNI es único.Acceda a la página web: http://www.opsu.gob.ve para obtener su número de Registro Nacional de Ingreso (RNI) (anteriormente RUSNIES o CNU ):

b) En caso de no poseer su número RNI, debe hacer el tramite correspondiente, a traves de la página web: http://www.opsu.gob.ve en el mes de junio del presente año.

Nota: Este documento no tiene fecha de caducidad, y es estrictamente obligatorio para el ingreso a la Educación Universitaria como lo establece las pautas acordadas por el CNU y publicadas en gaceta oficial 39190 de fecha  1 de junio 2009.

Registre sus Datos On-line en la Página WEB de la Universidad: http://www.upel.edu.ve/secretaria e imprima la constancia respectiva.

Entregue la Constancia de Registro de Datos On-line y la fotocopia ampliada de la cedula de identidad, conjuntamente con los requisitos exigidos en la Secretaría del Instituto donde aspira estudiar. La Preinscripción sólo será valida una vez cumplida esta entrega, a saber:

✔ Planilla / Reporte del registro de datos on-line

✔ Fotocopia ampliada de la cedula de identidad (Vista al Original)

✔ Comprobante de cancelación de aranceles

✔ Fotocopia del registro único del sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (requisito obligatorio)

Aranceles de Preinscripción


MODALIDAD MONTO Bs.
Estudiantes: Cursantes del último año de Educación Media, Diversificada y Profesional 0,25 Unidad Tributaria (U.T.) 22,5
Bachiller: egresado de Educación Media, Diversificada y Profesional 0,25 Unidad Tributaria (U.T.) 22,5
Docente en Servicio 0,25 Unidad Tributaria (U.T.) 22,5
Egresado Universitario en Ejercicio de la Docencia 1 Unidad Tributaria 90
LOS ARANCELES DE PREINSCRIPCIÓN DE PREGRADO DEBEN SER DEPOSITADOS EN LA CUENTA CORRIENTE N° 0102-0501-83-00-00939867 DEL BANCO DE VENEZUELA, A NOMBRE DE LA UPEL – Sede Rectoral

LOS ARANCELES DE PREINSCRIPCIÓN DE PREGRADO DEBEN SER DEPOSITADOS EN LA CUENTA CORRIENTE N° 0102-0501-83-00-00939867 DEL BANCO DE VENEZUELA, A NOMBRE DE LA UPEL – Sede Rectoral

Nota:

Los aspirantes preinscritos deben cumplir obligatoriamente con todas las pruebas y actividades que comprende el proceso de admisión interno de la Universidad, sin excepción. Este proceso se desarrollará simultáneamemente en sus Institutos y Sedes en el lapso comprendido del 11 de Marzo al 12 de Abril de 2013, de acuerdo a cronograma que le será entregado al momento de la ratificación de la Inscripción.

Favor abstenerse:

Quien no cumpla con los requisitos.

Quien ya posea cupo en el subsistema de Educación Superior.

Los aspirantes a estudiar en la Universidad serán responsables del ingreso correcto de sus datos personales en el momento de registrar sus datos y de la presentación de la prueba

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría o Unidad de Admisión de cada Instituto o Sede de la Universidad

Cronograma

Cronograma


FASE

ETAPA

LAPSO

PREINSCRIPCION

Convocatoria a Preinscripción

03-02-2013

Registro de Datos On-line

04-02-2013 al 08-03-2013

Ratificación de Preinscripción

04-02-2013 al 08-03-2013

SELECCIÓN

Aplicación de Pruebas Especiales

11-03-2013 al 12-04-2013

Aplicación de Prueba Nacional Vocacional y de Personalidad de la UPEL

28-04-2013

ADMISIÓN

Aprobación de Listas de Admitidos por el Consejo Directivo

28-05-2013 al 10-06-2013

Aprobación de Listas de Admitidos por el Consejo Universitario

Preinscripción en Línea Pregrado

La opción Planilla Registro de Datos Pregrado del Proceso Admisión 2013, estará activa hasta el día: 08-03-2013

(para todos aquellos CURSANTES DE QUINTO AÑO, BACHILLERES, DOCENTES EN SERVICIO Y EGRESADOS UNIVERSITARIOS EN EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA que aspiran cursar estudios de PREGRADO en la UPEL )

Documentación para la Inscripción

 

Una vez que el aspirante ha sido admitido (luego de presentar prueba y aprobar) en los estudios de pregrado debe presentar la siguiente documentación para cumplir con el requisito de inscripción en la Universidad

Bachiller:

* Constancia de Admisión On – Line.

* Título de Bachiller o su equivalente. (Art. 1º, Resolución Nº 004 del CNU de fecha 07-03-07- Publicada   en Gaceta Oficial 38.645 el 15-03-07

* Original Notas Certificadas de Bachiller en formato vigente.

* Partida de Nacimiento

* Fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad

* Una (1) fotografía tipo carnet, reciente y a color.

* Fotocopia del Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso de Educación Universitaria. (requisito obligatorio)

Ingreso por Equivalencia:

* Constancia de Admisión On – Line.

* Título de Bachiller o su equivalente. (Art. 1º, Resolución Nº 004 del CNU de fecha 07-03-07- Publicada   en Gaceta Oficial 38.645 el 15-03-07

* Original Notas Certificadas de Bachiller en formato vigente.

* Partida de Nacimiento

* Fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad ( con vista al original )

* Una (1) fotografía tipo carnet, reciente y a color.

* Original de la Certificacion de los Programas de las asignaturas aprobadas en la institución de educación superior de procedencia.

* Haber cursado y aprobado el 50% de la carrera de procedencia.

* Fotocopia del Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso de Educación Universitaria. (requisito obligatorio)

Docentes en Servicio.

* Constancia de Admisión On – Line.

* Título de Bachiller o su equivalente. (Art. 1º, Resolución Nº 004 del CNU de fecha 07-03-07- Publicada en Gaceta Oficial 38.645 el 15-03-07)

* Original Notas Certificadas de Bachiller en formato vigente

* Partida de Nacimiento

* Fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad ( con vista al original)

* Una (1) fotografía tipo carnet, reciente y a color.

* Constancia de trabajo expedida por la Autoridad de la Zona Educativa, Secretaría de Educación del Estado, o Secretaría de Educación Municipal, según sea el caso, en la cual se indique titularidad del cargo docente, área de trabajo, nivel o modalidad en la cual labora.

* Fotocopia del último recibo de pago.

* Fotocopia del Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso de Educación Universitaria (requisito obligatorio)

Egresados Universitarios en Ejercicio de la Docencia:

* Constancia de Admisión On – Line.

* Fondo negro brillante del titulo de egresado universitario( legalizado y traducido, si ha sido obtenido en una Universidad del exterior), con vista al original

* Original de las Notas Certificadas que correspondan con el título de egresado universitario que presenta.

* Partida de Nacimiento

* Fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad (con vista al original).

* Una (1) fotografía tipo carnet, reciente y a color.

* Original de la certificación de los programas de las asignaturas aprobadas en la carrera profesional.

* Constancia de trabajo expedida por la Autoridad de la Zona Educativa, Secretaría de Educación del Estado, o Secretaría de Educación Municipal, según sea el caso, en la cual se indique titularidad del cargo docente, área de trabajo, nivel o modalidad en la cual labora.

* Fotocopia del último recibo de pago.

* Comprobante de cancelación de arancel de inscripción.

C. Fase de Admisión

1. Pregrado:

Esta fase está conformada por tres etapas, a saber:

1º Etapa: Comprende la organización de los resultados de las pruebas para elaborar la lista de aspirantes seleccionados por especialidad.

2º Etapa: El Consejo Directivo de cada Instituto, basado en la oferta de cupos aprobada por el Consejo Universitario, conocerá los resultados de las pruebas de selección en estricto orden numérico (de mayor a menor).

3º Etapa:Una vez recibidas las listas de admitidos de cada uno de los Institutos, el Consejo Universitario las aprobará

Los lapsos establecidos para cumplir las fases antes mencionadas son del 29 de abril al 05 de Junio del 2013

Aprobadas las listas de admitidos por el Consejo Universitario, la Secretaria de la Universidad:

Publica el listado de admitidos en la Página Web de la UPEL en Internet.

Emite vía web la constancia de Ingreso, a objeto de que el aspirante formalice su inscripción en la Universidad.

Remite al Consejo Nacional de Universidades el listado de alumnos admitidos e inscritos para cursar estudios en la Universidad.

10 pensamientos en “Proceso Nacional de Admisión UPEL 2013. Todo lo que necesitas saber. Info completa

  1. ya tengo un cupo universitario actualmente y fui asignada por opsu… pero deseo cambiar de carrera y por lo que pude entender no puedo presentar?

  2. Esta muy completa la información ,pero me encantaría que me dijeran con exactitud cuales son todos los requisitos para la prescripción de pre-grado!!

  3. Hola.yo quiero inscribirme x impm paraguana pero sólo en la planilla de pre inscripción sólo aparecen dos carrera q son informativa y preescolar.esas son la carreras q están ofertando..yo quiero es geografía y historia.

  4. hola! normalmente el ultimo dia para entregar la carpeta de preinscripcion es mañana viernes 8 de marzo pero como se haria ahora que hay suspension de actividades?

  5. Buenas tardes, en el Pedagógico de Miranda quedaron en llamarme para la entrevista de selección de postgrado y no he sido contactada. Mi nombre es Carmen Ravelo C.I. 8754992 telf. cel (0416) 627.99.84. Por favor mandenme la información por mensaje de texto o a mi correo cravelo30565@yahoo.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s