Obligatorio: Registro en Sistema de Ingreso OPSU hasta el 08/01/12 por parte de TODOS los Estudiantes de la UPEL

Según comunicación emitida por el Vice Ministro Jeison Guzman,emitida en la ciudad de Caracas, el 28 de Noviembre del 2011, es de carácter obligatorio, para todo ESTUDIANTE de la UPEL realizar el Registro en el sistema del Ministerio del Poder Popular para la Educacion Universitaria, RUSNIE ya que es un requisito OBLIGATORIO, para su permanencia en la Universidad y Egreso.

Por lo tanto va ser un requisito de carácter obligatorio, no solo para ingresar a la Universidad, sino también para su permanencia, y posterior petición de Grado.

El registro se hará a través del portal http://ingreso.opsu.gob.ve

¤ NOTA: tenemos hasta el 08/01/2012 para realizar el registro, y es de carácter obligatorio

Preguntas Frecuentes

¿Qué hago si el sistema me advierte que otro(a) usuario(a) se encuentra registrado con mi mismo número de cédula de identidad?
No te preocupes. Puedes continuar tu registro. En el momento de crear tu cuenta, el sistema automáticamente te otorgará un número provisional con el cual podrás continuar tu registro. Utiliza ese número provisional en vez de la cédula de identidad. Tu caso será reportado por el sistema como un reclamo, a objeto de que se preste especial atención a tu situación y comprobar si el otro usuario es titular efectivo de la cédula o no. Acompaña tu solicitud con la fotocopia de tu cédula para dar soporte al reclamo y éste se corregirá al procesar tu solicitud.
¿Cómo hago para inscribirme en el sistema nacional de ingreso?
Si eres un Usuario registrado en los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

Si ya estás registrado en 2008, 2009, 2010 y 2011

    a) Deseas continuar optando por un cupo en alguna institución de educación universitaria oficial a través de la OPSU, deberás:Ingresar al sistema con tu correo electrónico y contraseñas registrados, actualizar ó modificar tus opciones de carrera ó PNF de tu preferencia y registrar tus calificaciones de bachillerato de 1° a 4° año.
    b) Obtuviste un cupo en una institución de educación universitaria mediante procesos internos, pero únicamente necesitas completar tu expediente en la institución en la que actualmente te encuentras estudiando deberás:Ingresar al sistema con un correo electrónico y contraseña ya registrado, actualizar tu registro y escoger la opción COMPLETAR TU EXPEDIENTE EN LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DONDE TE ENCUENTRAS ESTUDIANDO ACTUALMENTE.
Si participaste en los procesos del CNU anteriores al 2008…
    Si eres bachiller, participaste en algún proceso del CNU antes del 2008, y estás interesado(a) en obtener un cupo en alguna institución de educación universitaria oficial a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, debes:
  • Crear tu cuenta de usuario, lo que te permitirá ingresar al sistema.
  • Una vez que ingreses al sistema, deberás registrar tus datos personales, académicos, y socio-económicos, y seleccionar la opción OPTAR POR UN CUPO.
  • Debes escoger las opciones de carrera de tu preferencia y registrar tus calificaciones de bachillerato de 1° a 4° año.
  • Es importante que tengas a la mano tu Certificación de Calificaciones de bachillerato, para poder registrarlas.
Si nunca te has registrado…
    Si estás estudiando el último año de educación media, general y media técnica ó eres bachiller, pero nunca te has registrado en el proceso, y estás interesado(a) en obtener un cupo en alguna institución de educación universitaria oficial a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, debes:
  • Crear tu cuenta de usuario, lo que te permitirá ingresar al sistema.
  • Una vez que ingreses al sistema, deberás registrar tus datos personales, académicos, y socio-económicos, y seleccionar la opción OPTAR POR UN CUPO. También debes escoger las opciones de carrera de tu preferencia y registrar tus calificaciones de bachillerato de 1° a 4° año.
  • Es importante que tengas a la mano tu Certificación de Calificaciones de bachillerato, para poder registrarlas.
IMPORTANTE: Cualquier trámite ante el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, solo será válido si envías oportunamente la documentación requerida para su procesamiento por la OPSU


No estoy registrado y ya estoy estudiando en una institución de educación universitaria. ¿Qué hago para obtener mi certificado del C.N.U.?

Si eres bachiller y ya te encuentras estudiando en una institución de educación universitaria, pero nunca te has registrado en el Proceso Nacional de Ingreso, y sólo te interesa obtener un Certificado para completar tu expediente en la institución de educación universitaria en donde te encuentras estudiando actualmente:
  • Ingresa a la página web y escoge la opción CREAR CUENTA, sigue las instrucciones que allí se imparten para crear tu cuenta de usuario y poder ingresar al sistema y completar tu registro.
  • Completa tu registro. Y recuerda escoger la opción COMPLETAR TU EXPEDIENTE EN LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DONDE TE ENCUENTRAS ESTUDIANDO ACTUALMENTE.
ATENCIÓN!!: Esta opción es sólo para aquellos que se encuentran inscritos en una Institución de Educación Universitaria sin haber cumplido con la obligatoriedad del Certificado de Participación, sólo es útil para completar tu expediente académico en la institución. Una vez que hayas impreso la solicitud no podrás realizar modificaciones en tus datos ni podrás cambiar la opción seleccionada.
  • Asegúrate de haber llenado correctamente todas las casillas con la información solicitada. Una vez verificados los datos, deberás hacer clic en el botón ACEPTAR e imprimir los recaudos que emitirá el sistema y entregarlos, junto con los documentos solicitados en la Coordinación OPSU de tu Entidad Federal.

La persona responsable de recibir tus documentos deberá verificar la recepción de la documentación solicitada, sellar la Constancia de Solicitud de Registro y devolvértela como comprobante de que solicitaste tu inscripción.

IMPORTANTE: Cualquier trámite ante el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, solamente será válido si envías oportunamente la documentación requerida para su procesamiento por la OPSU

Importante: asegúrate de haber llenado correctamente todas las casillas con la información solicitada. Una vez verificados los datos, deberás hacer clic en el botón ACEPTAR e imprimir los recaudos que emitirá el sistema y entregarlos, junto con los documentos solicitados en la Coordinación OPSU de tu Entidad Federal. Para consultar las direcciones en tu estado revisa http://www.opsu.gob.ve/archivos_apps/extranet/descargas/otros/SNI.png

Agradezco se multiplique el mensaje…

José Rojas
FCE-UPEL
Presidente

@JoseRojasss

Acerca de joselrojas

José Rojas estudiante de Informática #UPEL-Mcy, Fanático del mundo 2.0, tuitero por Adicción, BlackBerry Dependiente... 100% Upelista

16 pensamientos en “Obligatorio: Registro en Sistema de Ingreso OPSU hasta el 08/01/12 por parte de TODOS los Estudiantes de la UPEL

  1. Perdon, me estaba registrando en el sistema OPSU y hubo un dato que lo pase por alto o no lo entendi, y como ya imprimi me sale que estudio nivel universitario lo cual es correcto pero en el instituto sale ni antiguo liceo. y ahora no lo puedo modificar, que puedo hacer? eso me traera dificultades en la upel luego???? por favor contesten…. GRACIAS
    no supe renovar la planilla, ¿que hago?

    • Al parecer no creo que puedas hacer nada en la página dice expresamente que verifiques bien los datos y lo repiten hasta el cansancio, para que luego que estés seguro imprimas la planilla una vez que hagas eso no puedes según la página modificar los datos.
      Te sugeriría que llamaras a los teléfonos de contacto o escribas al correo. Lo único en contra son las fechas en las que estamos. Buena suerte….

  2. Hola, ya registre mis datos en en lo de la opsu y me dice q el registro fue exitoso pero q debo colocar mis notas de bachillerato, las cuales no poseo y la verdad en casa de hacer lo tendria q solicitarlas de nuevo y ya eso seria a partir del lunes 9/01 porq todo el mundo de aqui al 8 esta aun de vacaciones, sera posible consignar esos datos en fisico luego? o habra prorroga porq la verdad me entere de eso hace poco tiempo porq no estaba en el pais… y ahora me dice q tengo chance es hasta el 8. de verdad me parece muy poco tiempo para tan importante proceso; soy estudiante de la upel maracay.

    • Debes comunicarte a los números y correos de la página web de la OPSU solo ellos pueden responder eso..!

      Ya que es un proceso netamente de esta instancia!

  3. en la opsion donde sale datos academicos, preguntan: nivel educativo: cursando estudios universitarios.
    Rama de educación media, general y media Técnica: ciencias.
    Plantel de procedencia: ¿que se coloca el plantel donde estudie en bachillerato o UPEL Maracay donde estudio actualmente?
    y año de graduacion: año cuando me ggradue en el liceo o que coloco? respondan por favor

  4. En la seccion registro de datos, como ya estoy cursando estudios universitarios seleccione la opcion para solo obtener el certificado de registro.. esta bien asi?? No creo cursar alguna otra carrera de nuevo. Y aun asi debo registrar mis notas del bachillerato??

  5. hola quiero ingresar a la universidad soy BACHILLER DE LA MISION RIBAS Y NO SE COMO REGISTRARME EN LA OPSU O CREO Q LA PAGINA ESTA CERRADA, POR FAVOR ESPERO SU REPUESTA SOY MADRE DE TRES NIÑAS Y ME URGE PONERME A ESTUDIAR POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA

  6. saludos. hola en febrero ingrese a la pagina de la opsu y me cense en tres carreras UCLA pero cometi el error de imprimir mi planilla y no introduci mis notas…tuve q ir a entregar mis copias en la universidad el basico.. soy de barquisimeto..porfavor ayudenme. para modificar mi error.

  7. saludos. hola en febrero ingrese a la pagina de la opsu y me cense en tres carreras UCLA pero cometi el error de imprimir mi planilla y no introduci mis notas…tuve q ir a entregar mis copias en la universidad el basico.. soy de barquisimeto..porfavor ayudenme. para modificar mi error….

  8. BUENAS NOCHES A YO NECESITO LA PLANILLA DEL CNU YO PRESENTE EN EL 2008 PERO NO ENCUENTRO COMO OPTENER DE NUEVO ESA PLANILLA ME PODRIAN AYUDAR

  9. BUENAS NOCHES COMO HAGO PARA CAMBIAR LAS CARRERAS EN LA PAGINA DE LA OPSU, QUIERO COLOCAR CIENCIAS FICALES. POR FAVOR ALGUINE QUE ME AYUDE O ME DIGA COMO SE HACE O SI ME LO PUEDEN HACER GRAAACIAS. URGEEEENTE

  10. hola buenas noches tengo un problema para poder modificar mis carreras, cuando pongo mi correo y mi contraseña dice que no he culminado mi registro cosa que no entiendo porque cuando coloco mi cedula sale mi planilla con mis carreras que ya habia registrado soy del 2011 y necesito con urgencia modificar las carreras por favor ayudenme es URGENTE!

Deja un comentario

